Excursiones

Granada (día completo)

Excursión a la que fue capital del Reino Nazarí, la ciudad de Granada. Incluye entrada a La Alhambra, el monumento más importante y visitado de España. Disfrutarás paseando por los Jardines del Generalife, la Alcazaba y el renacentista Palacio de Carlos V, donde están el Museo Arqueológico y el Museo de Bellas Artes de Granada.

 

Más tarde, visitarás el emblemático barrio del Albaicín, subiendo por sus empinadas y estrechas calles hasta el mirador de San Nicolás, donde podrás deleitarte con vistas de toda la ciudad.

 

Como colofón de la visita, iremos a la Catedral de Granada, obra maestra del arquitecto y escultor Diego de Siloé, el edificio más representativo del Renacentismo español. Justo al lado de la Catedral encuentra la Capilla Real, tumba de los Reyes Católicos.

 

Foto: Málaga Sí

Sevilla (día completo)

No puedes perderte esta visita a Sevilla, capital de Andalucía. La excursión comienza por la Catedral de Santa María de la Sede, la catedral gótica más grande del mundo. Pasearás por su famoso Patio de los Naranjos y, una vez dentro, podrás subir por La Giralda y asomarte desde la
cima para contemplar la ciudad en su conjunto. Más tarde, la visita continúa con un paseo junto al Guadalquivir para ver la Torre del Oro, un importante punto estratégico para los galeones que retornaban de América.

 

La excursión no estaría completa sin dar un paseo por Plaza de España, en cuyas paredes se encuentran una serie bancos donde están representadas las 50 provincias españolas.

 

También dispondrás de tu tiempo libre para relajarte por las calles del casco antiguo. Te esperan
multitud de rincones donde probar las famosas tapas sevillanas, el popular rebujito o, simplemente ir de cañas por la Alameda de Hércules.

 

Foto: Málaga Sí

Córdoba (día completo)

Visita guiada a la ciudad de Córdoba, donde podrás conocer algunos de los monumentos más representativos de la historia española, destacando La Mezquita, símbolo de la época califal de Al-Andalus y Patrimonio Cultural de la Humanidad. Disfrutarás paseando por sus patios de naranjos, dejándote envolver por el misticismo en sus recintos de columnas (con 365 arcos de herradura bicolores). Sin olvidar el mihrab, singular por su decoración de mosaicos bizantinos coloreados sobre fondo de oro, bronce, cobre y plata.


Tras ese viaje al pasado andalusí, volverás al presente caminando por el barrio de las Juderías, donde se pueden ver monumentos como la Sinagoga, el Zoco Municipal o el Museo Taurino.

 

Para completar la excursión por la ciudad de las tres culturas te asomarás al río Guadalquivir desde el Puente Romano, el único puente con el que contó la ciudad durante 20 siglos.

 

Créditos de la imagen: Alaskan Dude

Gibraltar (día completo)

Visita a este pequeño trocito de Inglaterra en suelo español que, desde la época de Carlos III, hizo que los británicos tuvieran un control estratégico en la entrada del Mar Mediterráneo. Desde entonces, gracias a su gran autonomía, Gibraltar se ha convertido en uno de los territorios con
mejor calidad de vida y seguridad del mundo.


La excursión comienza con una subida en autobús al famoso Peñón. Ahí podrás disfrutar de las impresionantes vistas, con el Océano Atlático y África en el horizonte. Además, podrás divertirte jugando con los traviesos monos.


Más tarde dispondrás de tiempo libre para pasear por la colonia inglesa y visitar su amplia zona comercial, un provechoso recorrido para ir de compras, además de disfrutar de su gastronomía
única, mezcla de la cocina mediterránea e inglesa.

 

Créditos de la imagen: xolnalcerto

Ronda (día completo)

Conoce una de las ciudades más bonitas de Andalucía, cargada de historia y situada en lo más alto de la malagueña Serranía de Ronda. Fundada en el neolítico, Ronda acumula un opulento pasado, desde su influencia islámica por ser una de las capitales de Al-Andalus, hasta el siglo XVIII, cuando se forjó su imagen romántica con los bandoleros y la tauromaquia.


En esta excursión entrarás de lleno en el mundo del toreo a través del Museo Taurino de Ronda, ubicado en la plaza de toros más antigua de España. Además, visitarás la Casa de San Juan Bosco (palacete modernista), desde donde podrás deleitarte con las vistas a la Garganta del Tajo y el Puente Nuevo, una de las obras de infraestructura más representativas de la provincia.

 

Conocerás la Iglesia de Santa María la Mayor, un edificio que ha visto pasar todas las etapas
de la historia de la ciudad. Templo en la época romana, Mezquita durante la dominación musulmana y finalmente Iglesia gótica y renacentista, cada rincón de este edificio está impregnado del pasado de Ronda.

 

Créditos de la imagen: Alleryna & Glen MacLarty

Pueblos blancos y ciudades con encanto (excursiones de medio día)

La provincia de Málaga esconde rincones llenos de encanto donde disfrutar del mar, de la naturaleza, de la cultura, del deporte... donde merece mucho pasar una tarde.

 

En la costa este de la provincia nos encontramos con Nerja, ciudad desde cuyo Balcón de Europa se puede divisar una imponente vista del inmeso y azul mar Mediterráneo. Muy cerca de Nerja se encuentran las famosas playas de Maro con sus calas naturales de crsitalinas aguas. Y a la entrada de Nerja podemos sumergirnos en las maravillosas Cuevas de Nerja y perdernos en sus galerías entre sus ancianas estalagtitas y estalagmitas.

 

Y si, desde Nerja, ascendemos a la montaña nos sorpenderemos al descubrir el pintoresco pueblo blanco de Frigiliana, de calles estrechas y empinadas y luminosas fachadas decoradas por macetas de flores de todos los colores. Hacer una foto a cualquier calle de Frigiliana es guardar un trozo de la imagen de España más auténtica.

 

En la Costa del Sol son numerosos los pueblos y las ciudades de fama internacional por las playas, los hoteles, los restaurantes... el caso más famoso es, probablemente, el de Marbella y su Puerto Banús. Pero otras ciudades como Torremolinos, Fuengirola o Benalmádena también esperan al visitante deseoso de sol y buen pescado.

 

Pero no sólo en la costa encontramos bellas ciudades. Además de Ronda, en lo más alto de la Serranía, en el centro de Andalucía (punto de distribución del transporte de mercancías de la comunidad autónoma), a escasos 60 kilómetros de la capital, una de las más antiguas ciudades de la región: Antequera. Allí es muy recomendable visitar el Dolmen de Menga, monumento prehistórico perfectamente conservado.

Marruecos (fin de semana)

Estás en Málaga, en el sur de España, el sur de Europa, a las puertas de África... ¡No puedes dejar de ir a Marruecos! Puedes visitar el país norteafricano en una excursión organizada que te llevará desde Málaga a Algeciras (Cádiz) en autobús y de allí, en ferry, a Ceuta (una de las dos ciudades españolas en el norte de África; la otra es Melilla) y de Ceuta a Tetuán. Todo esto en viernes.

 

El sábado se visita Tetuán por la mañana, incluida la antigua Medina. Por la tarde, salida hacia Tánger y visita del Cabo Espartel. El domingo por la mañana se sale hacia Chef-Chaouèn, la pintoresca ciudad de casas azules y por la tarde se emprende el camino de regreso a Málaga.

 

El choque cultural, la ceremonia del té, la artesanía, los trajes típicos, los tintes y las especias, la gastronomía. Marruecos es una auténtica experiencia.

 

Créditos de la imagen: bachmont

Madrid (fin de semana)

¿600 kilómetros son muchos? Esa es la distancia que separa Málaga de Madrid. Con el AVE, esa distancia se recorre en dos horas y media, lo que permite a los alumnos pasar un inolvidable fin de semana en la capital de España.

 

Un fin de semana que se aprovecha al máximo, visitando el Parque del Retiro, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Puerta de Alcalá, el Palacio Real, la Catedral de La Almudena y el Templo de Debod.

 

Para los amantes del Arte, la Historia y la Cultura, se pueden organizar las visitas al Museo del Prado, el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza, la Biblioteca Nacional, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo de América... o visitar el Estadio Santiago Bernabéu, donde juega el Real Madrid.

 

Un fin de semana para disfrutar de la cultura española, de las tapas de patatas bravas, bacalao frito o croquetas y de algulos de las colecciones de arte más importante del mundo.

 

Foto: Málaga Sí